lunes, 20 de julio de 2009

Ricky Martin

Inició su carrera artística desde muy temprana edad, en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares. Entre otras cosas, hizo la publicidad de "Carnation", una marca de leche infantil, cuando tenía 8 meses de edad.
La fama le llegó cuando se integró en el grupo infantil
Menudo, en 1984, reemplazando a Ricky Meléndez.
Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky Martin abandonó el grupo para establecerse en
Nueva York y, posteriormente, en México.
En México empezó su carrera teatral: "Los Tenis rojos", y "Mamá ama el rock"; debutó como actor televisivo en la telenovela "Alcanzar una estrella II".
Debido al enorme éxito de esta telenovela, se lanzó al mercado un disco, titulado "
Muñecos de Papel", siendo Ricky una de las figuras principales. Junto con Sasha Sokol y su tema: "Juego de ajedrez", alcanzó los primeros puestos en las listas. Así mismo, realizaron una gira a lo largo de toda la república mexicana. Grabó "Todos mis caminos van a ti", con Sasha Sökol.
Ricky Martin participó también en teletón 2008 de México junto con la participación de High School Musical
Hizo su primera aparición en el cine con la película "Más Que Alcanzar una Estrella", donde además conoció a la que fue su novia, Paloma, con la que dejó la relación tras dos años. Después tuvo una relación intermitente con la presentadora mexicana Rebecca De Alba que finalizó definitivamente en 2004, así como infinidad de romances más o menos serios con distintas mujeres tanto del medio artístico como de otros sectores. Actualmente es padre de gemelos, Valentino y Matteo, que fueron concebidos mediante .
Firmó un contrato con Sony en 1991 y grabó su primer disco como solista, Ricky Martin, para el sello Sony Music Entertainment, producido por Mariano Pérez, consiguiendo llevar su música y popularidad a toda América Latina.
En
1993 grabó su segundo trabajo discográfico, Me amarás, también para Sony Music, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón.
A finales de 1993 decide tomarse un respiro. Volvió a la actuación participando en una de las series más conocidas de Estados Unidos:
General Hospital. Posteriormente apareció como Marius en la producción de Broadway Los Miserables.
Su tercer disco, A medio vivir, salió al mercado en
1995, producido por Robi Draco Rosa, y KC Porter vendió más de seiscientas mil copias en seis meses. Con este álbum se hizo conocido mundialmente gracias al tema "María" que lo llevo a los primeros puestos de los ranking estadounidenses.
Su fama y reconocimiento en aquel momento hizo que fuera requerido para diversos eventos internacionales. En el ámbito musical fue una de las estrellas latinas que cantaron el tema Puedes llegar, en el disco de los Juegos Olímpicos de
Atlanta 1996'; hizo un dueto con Paul Anka para el disco de este último, Amigos, y puso su voz en la película Hércules, de Disney donde también interpretó el tema principal.
En febrero de
1998 Ricky presentó su cuarto trabajo, Vuelve, que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema La copa de la vida, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.
A partir del lanzamiento de su disco Vuelve, se empieza a consagrar, y para el año 1998, Ricky Martin es el encargado de cerrar el Festival Presidente de la Música Latina en República Dominicana, siendo esta presentación una de las más memorables hasta el momento.
Más de mil millones de espectadores de 187 países alrededor del mundo experimentaron el poder y la energía de la electrizante interpretación que hizo Ricky de esta canción, en la entrega de los Premios
Grammy en 1999.
"
Vuelve" ganó el Grammy a la mejor interpretación de música popular latina. Y desde ese momento, Ricky Martin emergió súbitamente como nombre y presencia reconocibles en todo el mundo.
Después del éxito obtenido, Ricky lanza al mercado, en mayo de
1999, un nuevo álbum,Ricky Martin, producido por Robi Draco Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr, entre otros. Con temas en inglés y castellano, debutó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista Billboard, con mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias), marcando su nueva condición de superestrella de la música latina.
Hasta la fecha, Ricky Martin ha vendido más de 55.000.000 de discos a nivel mundial (
[1] With perseverance and hard work over the course of a two decade career, Martin has become one of the world’s top- solo artists, having sold more than 55 million álbumes). Sus giras lo han llevado a Australia, Japón, Asia, Europa, Estados Unidos
En 2000 Ricky presentó su tan esperada producción Sound Loaded, donde siguió combinando sus raíces musicales latinas. Incluye también temas en inglés y castellano, realizados por Robi Rosa, Jon Secada, Pau Donés, y Desmond Child.
En
2001, en castellano, un grandes éxitos llamado La Historia, durante cinco semanas fue número uno de la Latin Chart. Ese mismo año publicó en inglés su grandes éxitos The Best of Ricky Martin, que vendió un millón de copias. Representaron lo mejor de su carrera desde 1990 hasta 2000.
En
2003 publica Almas del silencio, considerado un disco más espiritual y vulnerable, que trató temas como las injusticias en el mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.
En
2005 grabó Life, alcanzando su plena evolución con su fusión de ritmos, disco que lo llevó a los lugares donde su música en castellano había alcanzado el éxito masivo. El disco Life fue una obra de mezclas de sonidos y fusiones. Y fue Una Noche con Ricky Martin el título de la gira que acompañó este disco, visitando ciudades europeas y latinas, vendiéndose todas las entradas, y siendo patrocinados en Latinoamérica por una campaña de televisión de una institución de crédito mundial.
En
agosto de 2006 grabó un concierto acústico (MTV Unplugged). El público no superó el medio millar de personas. El lugar para esta especial ocasión fue el Bank United Center, de la Universidad de Miami. Para iniciar el repertorio del concierto, Ricky Martin eligió la canción Gracias Por Pensar En Mí (A Via Láctea), a la que siguió una gran variedad de temas pertenecientes a toda su carrera, como Asignatura pendiente, escrita por su amigo Ricardo Arjona, La bomba, Perdido sin ti, María y Volverás, entre otros. Para el cierre, Ricky reservó: Vuelve y Pégate. En noviembre de 2006, el disco Ricky Martin: MTV Unplugged, que reúne estas canciones, se puso en venta, junto a un DVD. Su primer single, Tu recuerdo, cantada a con La Mari, vocalista del grupo Chambao, y su compatriota / autor de la canción Tommy Torres ya suena en los medios. También en este mes grabó el tema "Bambú", al lado de Miguel Bosé, para su disco "Papito".
El lunes
26 de febrero de 2007, Ricky Martin se presentó por segunda vez exitosamente en el Festival Internacional De La Canción De Viña Del Mar, recibiendo los galardones Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Doble Gaviota de Plata.
A mediados de abril de 2007 inició el TOUR BLANCO Y NEGRO, por Estados Unidos; allí tuvo problemas de espalda debido a una hernia de disco que padecía desde tiempo atrás y se vió obligado a suspender dos de sus conciertos. Reinició la gira por Europa en las ciudades españolas de Burgos, Antequera, Madrid, Alicante, Alzira y Zaragoza.
En
septiembre de 2007 graba el tema "No estamos solos" a dúo con el cantautor italiano Eros Ramazzotti, que es parte de la antología doble del artista romano, que cumple 25 años de carrera artística. Para Ricky es un sueño hecho realidad, según él mismo ha manifestado recientemente a la prensa italiana.
En agosto de 2007 graba en su Puerto Rico natal su primer álbum íntegramente en vivo llamado "Ricky Martin Live - Black and White Tour". En este DVD se muestran imágenes inéditas filmadas en backstage como también el concierto completo que Ricky Martin brindo a lo largo de todo el 2007 en distintas ciudades del mundo y con el que cosechó grandes éxitos.



shakira



Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, Colombia; 2 de febrero de 1977), mejor conocida como Shakira, es una cantautora y productora colombiana del género pop-rock en español e inglés.
En la
década de 1990 debutó en el mercado discográfico latino con gran éxito después que se publicará su albúm Pies descalzos en 1996. Su fama creció a nivel mundial cuando en el año 2001 lanzó el álbum Servicio de lavandería. La artista ha vendido más de 50 millones de discos en toda su carrera discográfica.[1] Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia; es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia española e italiana) y William Mebarak de ascendencia libanesa. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando Artista Infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado "vibrato" que la hacia resaltar de sus compañeras.
Un año antes de la publicación de Servicio de lavandería, en el 2000, conoció a
Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, con quien sigue manteniendo una relación amorosa en la actualidad, a pesar de que fue muy criticada al principio.En el año 1995, cuando el sello discográfico decide lanzar al mercado un disco de éxitos de los más grandes artistas locales dentro de Colombia. Es así como piensan en Shakira y le comentan que incluirán una canción de alguno de sus trabajos discográficos anteriores, Magia y Peligro, a lo que Shakira se niega rotundamente y les pide que le den unos cuantos días para componer una canción especialmente para dicho disco recopilatorio. Es así como nace "¿Dónde estás corazón?", convirtiéndose en un gran éxito solicitado en las radios. La canción también comienza a escucharse fuera de su Colombia natal debido al ritmo pegajoso y sonido tan distinto que Shakira mostró en este nuevo trabajo, llegando a encantar por completo a su público.
Es así que en
1996 lanza el disco Pies Descalzos (grabado en 1995), que gracias al trabajo de producción de Luis Fernando Ochoa la convertiría en una gran figura en el ámbito musical hispanoamericano. Dándose a conocer con el sencillo"¿Dónde estás corazón?", canción que apareció en el recopilatorio "Nuestro rock" y que llevó a encontrar a los oyentes "Estoy aquí", el primer gran éxito de la barranquillera. Las canciones "Pies descalzos, sueños blancos", "Antología", "Un poco de amor" y "Se quiere, se mata" fueron también grandes éxitos populares. El disco alcanzó ventas superiores a los 5 millones de copias, que aumentaron todavía más con las remezclas de Pies descalzos. En su primer álbum de remezclas titulado The Remixes también incluyó algunas versiones en portugués de sus canciones más conocidas, y vendió alrededor de 900.000 copias a nivel mundial, convirtiéndose así en un boom hispanoamericano.

michael jackson



Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009[1] ), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos,
The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de pop[2] más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.[3]
Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment»[4] ("rey del entretenimiento"), este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la enciclopedia Britannica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music",[5] junto a Madonna y Prince.
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de
soul o funk[6] con disco[7] ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance[8] ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop[9] ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.
Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como
[10] "Beat it" (1982),[11] "Dirty Diana" (1987),[12] "Black or white" (1991),[13] "Give in to me" (1991),[14] "D.S." (1995),[15] "Morphine" (1997)[16] y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.


Mariah Carey (27 de marzo de 1970) es una cantante, compositora, productora musical y actriz estadounidense. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola.
Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos, galardonada como la Artista Femenina del Milenio por
Billboard.[1] y por los World Music Awards.[2]
Después de dejar Columbia Records, de Sony Music, firmó un multimillonario contrato con la compañía Virgin, sin embargo el fracaso comercial del primer álbum que editó con esta discográfica, obligó a los ejecutivos romper el contrato. En el 2002 Carey firmó con Island Records y después de un período relativamente infructuoso, regresó a la vanguardia de la música en el 2005 con uno de los álbumes más exitoso de su carrera The Emancipation of Mimi.[3]
También vale mencionar que es la solista con más sencillos que han alcanzado el número uno en en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos con un total de 18 a partir de la balada "Vision of Love" (1990) hasta su más reciente éxito "Touch My Body" (2008),[4] Según la Recording Industry Association of America es la tercera artista femenina de mayores ventas en Estados Unidos (solo por detrás de Barbra Streisand y Madonna).[5]
Además de sus logros comerciales ha ganado cinco premios Grammy,entre muchos otros reconocimientos


Gloria María Fajardo García, es nieta de Leonardo Garcia de Pola de Siero, Asturias y Logroño, España. Nació en Cuba. Apenas contaba 16 meses de edad, cuando su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, alojándose en Miami. Su padre, en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador cubano Fulgencio Batista.
Tras unos años en Miami, la familia se trasladó al estado estadounidense de
Texas, donde el padre de Gloria había sido destinado por ejército de los Estados Unidos, en el que había ingresado al llegar al país.
Gloria cultivó desde muy pequeña su amor a la música, en la que encontró una aliada especial durante su niñez. Encerrada en su habitación, y como un escape a la dura realidad que la rodeaba, se hacía eco de los éxitos del momento, tocándolos con su guitarra.
Con el paso de los años, y con la idea de organizar un grupo musical, conoció a Emilio Estefan, con él volvería a coincidir semanas después de dicho grupo. Tras varios conciertos, el nombre del grupo cambió por el de "Miami Sound Machine".
En 1977, el grupo lanzó su primer álbum titulado
Renacer/Live Again, con el que consiguieron su primer éxito titulado Renacer. Figuró durante 16 semanas en el puesto Nº 1 de las principales canciones latinas (Top Latin) de la publicación Billboard de Estados Unidos a pesar de no ser internacionales en ese entonces su música sonaba en Perú y Chile.
Gloria y
Emilio se casaron en 1978, adoptando según la ley estadounidense el apellido de su esposo. En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib Estefan. Ese mismo año, falleció el padre de Gloria.
Después de su primer álbum Renacer, comenzaron a publicar sus primeros trabajos en 1978 "Miami Sound Machine", en 1979 "Imported", y en 1980, "MSM" titulado como el disco lanzado en 1978 "Miami Sound Machine". Del disco MSM salió la canción "Regresa a mi" con este un video. En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en castellano y en inglés. En
1981 la discográfica transnacional CBS (hoy llamada SonyBMG) les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con la agrupación Miami Sound Machine.
En 1981 Publicaron "Otra Vez", en 1982 "Rio" y en 1983 "A toda Máquina". Canciones como "No será fácil", "Regresa a mi", "Otra vez", "Me enamoré otra vez", "Dinguili Bangui", "A toda máquina", "Yo quiero bailar" fueron éxitos de ella antes que "Dr. Beat" en latinoamérica.
En
1984 salió el disco Eyes of Innocence, del cual se extrajo el tema Dr. Beat que fue un éxito a nivel mundial ganándose, de paso, al mercado de los Países Bajos. El disco llegó a la posición 20 de los álbumes más vendidos en este país, el disco vendió aproximadamente un millón de copias.
En
1985 lanzó Primitive Love de donde salió el tema Conga, Bad Boy entre otros. El álbum fue tan exitoso como el anterior pues se vendieron aproximadamente 5 millones de copias. Gracias a este álbum Gloria ganó dos premios American Music en 1986 el disco llegó a ser el #1 en ventas en los discos de los latinos en Estados Unidos y 21 en la lista oficial que permaneció por mucho tiempo hasta que la certificaron con triple disco de platino en este país.
En
1987 se lanzó Let it Loose, fue #1 en dos países y obtuvo el puesto 101 entre los mejores discos de la historia realizados por una artista femenina. Los sencillos 1-2-3 y Rhythm is Gonna Get You lideraron el primer lugar en el listado US Hot Latin Tracks y el sencillo Anything For You llegó a la posición número 1 en el listado Hot 100 de la publicación Billboard y convirtiéndose así en una de las mejores canciones románticas a nivel mundial. El disco vendió 7 millones en todo el mundo.

withney houston



Whitney Elizabeth Houston es una cantante de R&B, pop y gospel estadounidense, además de actriz, nacida el 9 de agosto de 1963 en la ciudad de Newark (NJ), Nueva Jersey. Es una de las más populares y famosas cantantes de las décadas de 1980 y 1990, recibiendo seis premios Grammy, varios American Music Awards, Billboard Music Awards, dos Emmys, un MTV Video Music Award y un MTV Movie Award. Ha vendido más de 120 millones de discos y 50 millones de sencillos (Datos de Arista Records "With over 120 million albums and 50 million singles sold worldwide"). Ha influido en la carrera de varios artistas como Christina Aguilera, Alicia Keys, Jessica Simpson, Mandy Moore y otros cantantes de música R&B. Es reconocida por su gran habilidad vocal.
Es hija de Cissy Houston, sobrina de Dionne Warwick y tiene a Aretha Franklin como madrina, todas ellas respetadas cantantes de gospel/R&B/soul, de lo que resulta que la música haya estado desde siempre presente en su vida.
A la edad de once años, comenzó a formarse como vocalista en el coro gospel infantil de la iglesia "New Hope Baptist" de Newark, New Jersey, y más tarde acompañaría a su madre en los conciertos. Aunque de religión bautista, estudió un instituto de secundaria
católico. Después de aparecer en el álbum de 1978 de su madre, "Think It Over", empezó a hacerle los coros a otros intérpretes reconocidos, tales como Chaka Khan, Jermaine Jackson, y Lou Rawls. A los 16 años le ofrecieron ser la voz principal en el sencillo de la banda de Michael Zager, "Life's a Party" en 1978. A principios de los ochenta empezó a aparecer en varias revistas como módelo (saliendo incluso en alguna que otra portada). En 1982 hizo su primera grabación como cantante con el conjunto de Jazz-Funk llamado "Material". La canción se titulaba "Memories" y estaba en el álbum del grupo, "One Down".

Diane Ernestine Earle Ross (n. Detroit, Míchigan, 26 de marzo de 1944), más conocida como Diana Ross , es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años '60 al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista. Después interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues, sobre la vida de la cantante Billie Holiday.Este papel le valió una nominación al Óscar como mejor actriz. Durante los años 70 y 80, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva así como la teatral en Broadway.
En
1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 números uno, seis de ellos en solitario. Sólo The Beatles (con 20 números uno) y Elvis Presley (con 18) la han igualado o superado. Aun así, en Billboard sus números uno cuentan por separado: tiene 12 con The Supremes y 6 como solista, siendo superada entonces por cantantes como Janet Jackson, Madonna, Whitney Houston, Ayumi Hamasaki y por Mariah Carey.
Con más de 45 años de carrera, las ventas de sus álbumes y sencillos tienen un total estimado de más de 100 millones de copias, lo cual la convierte en una de
artistas musicales con mayores ventas.

Beyoncé

Beyoncé (4 de septiembre de 1981) es el nombre artístico de Beyoncé Giselle Knowles, una cantante de R&B,[2] compositora, productora discográfica y actriz estadounidense. Ha vendido un total de 20.000.000 de copias de sus tres álbumes (2003, 2006, 2008)
Nacida y criada en
Houston, Texas, se inscribió en varias escuelas de artes escénicas, y se expuso por primera vez a los concurso de canto y baile cuando era una niña. Knowles saltó a la fama a finales de los 90 como la cantante principal del grupo Destiny's Child. Knowles ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo con el grupo. Durante el hiato de Destiny's Child, Knowles lanzó su álbum debut como solista, Dangerously in Love, en junio de 2003. Dangerously in Love, que dio lugar a la número uno de singles Crazy in Love y Baby Boy, se convirtió en uno de los más éxito de los álbumes de ese año. Knowles ganó cinco Premios Grammy en una sola noche en 2004, y su recepción señaló su viabilidad como un artista solista.La disolución de Destiny's Child en 2005 facilitó la continuación de su éxito: lanzó su segundo álbum en solitario, B'Day, en 2006, que contenía el éxito mundial Irreplaceable. Su tercer álbum en solitario, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado en noviembre de 2008, y generó el éxito mundial "If I Were A Boy", y número uno de los Estados Unidos Single ladies (Put a ring on it), manteniendose 4 semanas #1.
El éxito de sus discos como solista la ha establecido como una de las artistas más comerciales en la industria de la música, y ha expandido su carrera para actuar y endosar productos. Comenzó su carrera en 2001, apareciendo en el musical de la película
Carmen: A Hip Hopera. En 2006, protagonizó el papel principal en la adaptación de la película del musical de Broadway de 1981 Dreamgirls, por la que obtuvo dos nominaciones Golden Globe. En 2009 rodó la pelicula Obsesionada con ella como c protagonista. Knowles lanzó su línea de moda de la familia, la Casa de Deréon, en 2004, y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y L'Oréal.